13 jun 2010

Eternas crónicas del alma


Me cubría la oscuridad

La luz del cielo

Y los reflejos del alma

Se me escapan

Luchando por mi soledad

El tiempo se me volvió ventana

Carabelas de color tornasolado

Y el aire me pinto de rosas rojas

Los labios destrozados del ayer

Y reviviendo la prosperidad

Ella estaba ahí sentada

Esperando por que le sirvieran

En bandeja la felicidad

Y ahora si

El señor omnipotente

La caso con su sensibilidad

Y el que esperaba tanto verla

Se transformo en arena vieja por tirar

Y si, lamento probarles

Que la dama con si misma se quedo

Que los ríos siguen fluyendo lento

Que su mula se canso de caminar

Señorita corazón de caramelo

La dulzura del futuro la mato

Y el agrio sabor del tiempo pasado

Se volvió eternamente propio

Damita del espejo de madera

No trates de concientizar

Que las cosas, los momentos y la muerte

Pasan por pura casualidad

Vuelve a capturar ese suspiro

Que dejaste de tu alma escapar

Mírate con otros ojos

Y que tu mirad se torne vanidad

Las coplas que cantaron los pintores

Sus pinturas en las notas del cantor

Las semanas y los días ya pasaron

Y no duele ver que es verdad

Mangas de color amarillento

Telas que llegan a envolver

Y una aguja que amenaza bruscamente

Con desarmar tu telar

Las manos que arrastran sin descanso

Polvo invisible de dolor

Se arrugaron por de tanto trabajar

Y a las almas unidas separar

Lazos de borrones en el suelo

Arrancados por tales mentiras

Quemaran la ignorancia y el orgullo

Que tu abrazo me quería regalar

Cumplimiento prolongado del olvido

Documento del vocablo nacional

Me llevaron a volar lejos de aquí

Me llevaran volando a mi hogar

Voces repletas de complejos

Quiero un acto de loca valentía

Dejen de pronosticar en vano el día

Que los días son para coleccionar

Y mi calendario tiene algo nuevo

Cada día empieza a desaparecer

No es que sea algo extraño

Solo es algo que me pasa siempre a mí

Busco auxilio en un dialogo ajeno

Mi talento he perdido por ahí

Y busco alguien que me ayude

A mis días poder volver a contar

Mis ancestros lamentaran sin consuelo

Por el alma y la vida que perdí

Pero simplemente no los oigo

Me aburre ese típico sermón

Y el aire me llena de gozo

Porque de aquí en más

Tengo mis propias alas

Para el cielo recorrer

Espero entiendan con paciencia

Y les puedo asegurar

Que no tenga más certezas

Solo sé que es verdad

He recorrido un largo recorrido

Y aun no entiendo bien por que

Si lo que había al final del viaje

Es lo que siempre tuve conmigo

Ya no necesito volver a mi casa

Porque nunca existió

Y es medio incoherente

Regresar a un lugar de no volver



Version SIN CENSURA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario